Curso: La razón secular en luz crítica

El 6 de marzo inicia este nuevo curso que se impartirá  cada miércoles a las 20:15h. en el Centro Cultural Nuevo Inicio.

Este curso ha nacido de la necesidad de enfrentar el desafío que significa vivir en un mundo secular, tanto para creyentes como para ateos o agnósticos. Por ende, el objetivo de la colaboración de varios profesores del IFES es, por un lado,  identificar y describir los aspectos más destacados de las corrientes filosóficas y teológicas a favor del secularismo, y por otro lado, dejarlos entrar en diálogo intenso con algunas respuestas relevantes que nos ofrece la tradición católica.

Cada presentación de este ciclo de conferencias tendrá dos partes: una introducción en el ámbito de la vida afectada por la secularización que a) pretende formular fielmente las pretensiones, razones y principios de la propuesta secular y b) demuestra sus consecuencias para una vida cristiana. En la segunda parte de la charla el profesor presentará uno de sus maestros intelectuales, es decir una figura que considera ejemplar tanto por su logro intelectual como también por su biografía.

Por lo tanto cada sección incluye la lectura de dos textos fundamentales: uno que representa la postura secularista y otro que interpreta los fenómenos de dicho ámbito desde la perspectiva de la fe.

Siguiendo esta estructura el curso intenta aclarar algunos aspectos de la fundamentación y de la superación de la razón secular siguiendo la norma: “estad siempre listos para responder a todo el que os pida razón de la esperanza que hay en vosotros.”
 
Para ver el programa del curso pinche aquí.
prensaa publicaciones retorica biblioteca facebook
press articles publications rhetoric contest library facebook