“Diálogo bajo un mismo techo. Cristianismo e Islam".


El miércoles 8 de febrero se celebrará una mesa redonda en el Salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio bajo el nombre “Diálogo bajo un mismo techo. Cristianismo e Islam".

En la mesa redonda participarán Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, Mª de los Ángeles Corpas Aguirre, profesora del Instituto de Filosofía Edith Stein, el cardenal de Bangui Dieudonné Nzapalainga y Oumar Kobine Layama, imán de la mezquita central de la capital centroafricana, a quienes se ha concedido el Premio Mundo Negro a la Fraternidad 2016 por su trabajo de diálogo y promoción de la paz en el país, inmerso en una grave inestabilidad desde que en marzo de 2013 las milicias de la Seleka tomaran el poder.

Asimismo, el jueves 9 de febrero, a las 18:00 h. tendrá lugar un encuentro interreligioso de oración entre cristianos y musulmanes que se celebrará en Salón de actos de la Curia metropolitana de Granada (Centro Cultural Nuevo Inicio) en el que participará el Arzobispo de Granada con ambos galardonados. A continuación, Mons. Martínez y Mons. Nzapalainga concelebrarán una Eucaristía en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, el día 9, a las 20 horas.

DIALOGO

 

cristianismo islam1

prensaa publicaciones retorica biblioteca facebook
press articles publications rhetoric contest library facebook